Sunday 2 April 2017

Federico Britos - Candombe & Jazz 2002


01.Ansina
02.Malungo
03.Luna Dorada
04.Cuareim
05.Montevideo-Miami
06.Una Lagrima Cae En El Rio
07.Musica Para Un Cuadro
08.Palermo
09.Cancion De Cuna
10.Punta Del Diablo
11.Isla De Flores
12.Mercado Del Puerto
13.La Ciudad De Los Tamboriles
14.Candombe Dombe.

Uno de los aspectos que da a la música su belleza inherente reside en la universalidad que puede envolver. Cuando los jugadores tienen empatía por, y la sensibilidad al moho, las diferentes cepas, la experiencia puede ser convincente. Britos tiene esa percepción. Se funde el jazz y el candombe, que es un ritmo proveniente de Africa que ha sido parte de la cultura uruguaya durante dos siglos; pero él toma su concepción aún más. Los derivados de la melodía y el concepto armónico de “Malungo” se puede escuchar en las canciones compuestas en Goa, India, que a su vez tiene su patrimonio en la música de Portugal.

Britos es un jugador de mucha pasión, batiendo constantemente hasta la emoción durante la quietud de una balada o en el frenesí de una melodía de balanceo. Su tono de voz es profunda y cálida, los matices capturadas con delicada precisión. Su intención clásicamente en solitario salida “Canción de cuna” es una impresionante pieza de lirismo sostenido. En la corriente principal del jazz viene “Palermo”, con un guiño a Ellington que hace swing de cobre vida.

Britos encuentra un alma gemela en Simon Saltz, cuyas formas guitarra melodía con una gracia discreta. aire delicado de Saltz es la fuerza principal en “Una Lagrima”, una hermosa balada dolorosamente. El arte de la balada también se escribe de manera convincente en “Cuareim”, donde el piano de Novas entrelaza con el violín en una conversación suave.

La música de candombe y jazz, delicado y alegre por su parte, hace escuchar un placer rotundo!

Contenido: Ansina; Malungo; Luna Dorada; Cuareim; Montevideo-Miami; Una Lagrima Cae en el rio; Música para un Cuadro; Palermo; Canción de cuna; Punta del Diablo; Isla de Flores; Mercado del Puerto; La Ciudad de los tamboriles; candombe Dombe.

1 comment: