Saturday 1 April 2017

Baltazar Benitez ‎– Music Of Astor Piazzolla 1999


01.Campero
02.Romántico
03.Acentuado
04.Tristón
05.Compadre
06.Contrabajeando
07.Milonga Del Angel
08.La Muerte Del Angel
09.Verano Porteño
10.Primavera Porteña.

Baltazar Benítez, nacido en Durazno - Uruguay en 1944, comenzó sus estudios de guitarra a los 12 años con Pedro Machin. En 1966 continuó sus estudios con Abel Carlevaro, profesor en el Conservatorio Nacional de Música de Montevideo. Dos años más tarde Baltazar comenzó su carrera profesional con éxito; fue elegido por las "Juventudes Musicales del Uruguay" para recorrer su nación. 

En 1969, ganó el primer premio en un concurso organizado por la radio uruguaya. Numerosos conciertos importantes siguieron, entre ellos varios de radio - actuaciones y televisión, donde está representada Baltazar un repertorio muy diverso; entre otros, conciertos con acompañamiento de orquesta, tales como Mario Castelnuovo-Tedesco y el mundo de Joaquin Rodrigo famoso "Concierto de Aranjuez". 

En 1970, sin embargo, ganó otro concurso de Uruguay, organizado por el Centro Cultural de Música y en el mismo año recibió una beca del Instituto de Cultura español para estudiar en Santiago de Compostela en virtud de Andrés Segovia.

En 1971, Baltazar obtuvo el primer premio en el concurso internacional de guitarra anual en Santiago de Compostela. Al año siguiente fue enviado por su país como el delegado oficial, al 26 Congreso Mundial de la Jeunesse Musicales que se celebró en Augsburg, Alemania. No fue aclamado en gran medida por su juego, sobre todo por sus interpretaciones de la música sudamericana.  

Después de esto, en 1973, ganó el primer premio en la séptima Internacional Tárrega-concurso en Benicasim, España. 

grabación de debut de Baltazar apareció en 1976, dedicado a la música latinoamericana. Incluye la primera grabación de Manuel Maria Ponce del "tema, variaciones y Fughetta" de un tema de Antonio Cabezón. 

Como resultado de su investigación musical Baltazar gala de su excelente sensación de la música barroca europea en 1980, cuando su segundo álbum apareció. Una interpretación estándar alto de famosa la "Suite en mi menor" de J. S Bach, y varias sonatas de Domenico Scarlatti (todo transcrito y arreglado por Baltazar) fueron muy bien recibidos, no sólo por los guitarristas, pero en el mundo de la música en general, así . 

En 1984 se registró otro récord de larga duración de la música latinoamericana, con obras compuestas exclusivamente por Astor Piazzolla. Baltazar dedicó su álbum a Piazzolla, que contiene, además de las Cinco piezas para guitarra, también una serie de piezas, que Baltazar transcrito para guitarra. Los "Cinco piezas para guitarra" de Astor Piazzolla, se dedicaron a Baltazar en 1981. También las transcripciones hechas por el propio Baltazar fueron autorizados y aprobados por el propio compositor.

En 1985 realizó una gira en América del Sur, junto con el compositor argentino Astor Piazzolla. En Montevideo (Uruguay) el 23 de diciembre 1985, se presentaron juntos el estreno latinoamericano de Piazzolla "Concierto para Bandoneón, Guitarra y Orquesta".

En 1986 realizó una gira en Japón eran dio clases magistrales en el Conservatorio Musashino, Tokio. En el mismo año, interpretó el estreno del compositor español Manuel Castillo "Sonata para Guitarra", que se dedica a Baltazar a sí mismo, durante el "Encuentro Internacional de Guitarra" organizada en Sevilla. 

En 1987 participó en el Spandouer Gitarrenfest organizada en Berlín. Más tarde ese mismo año realizó una gira en Estados Unidos con gran éxito y fue enormemente apreciado tanto por el público y la prensa.

En 1988, el Ministro de Cultura de Rusia invitó a Baltazar recorrido por el lugar de interés más importantes de Rusia y para dar un concierto en solitario en la sala de Tchaikovski, de Moscú. En el mismo año participó en los "Maestros de la Guitarra" de la serie en Amsterdam.

En 1989 realizó una gira en España, .including la presentación en el famoso festival de Madrid, "Veranos de la Villa". Luego, en Lugano, Suiza, Baltazar lleva a cabo junto con Astor Piazzolla y la Orquesta de la RTSI, realizado por Bruno Pissamiglio.

En 1990 Baltazar gira en los Estados Unidos, México y Costa Rica. En Oaxaca-México participó en el Festival de Idriart. Más tarde ese mismo año actuó en el Festival de Bratislava organizó en Checoslovaquia.

En 1991 Baltazar fue invitado a participar en el Festival Internacional de Música Gaudeamus que tuvo lugar en Ámsterdam, Países Bajos. También participó en el Festival de Idriart organizado en Bled-Yugoslavia y en el Festival Internacional de Guitarra de Estocolmo- Suecia.

En 1992 Baltazar gira de nuevo en los Estados Unidos, México y Costa Rica. Más tarde ese mismo año actuó en el Festival de Montbéliard, "Rostros de la Guitarre" (Francia). D'Addario Fundación para la Realización de Arte invitó Baltazar Benítez para llevar a cabo en Nueva York, Washington y San Francisco, debido a los 10 años de D'Addario. Baltazar Benítez comenzó a enseñar clases de guitarra (técnica e interpretación desde el siglo 16) en el Real Conservatorio de Gante, Bélgica. En octubre grabó su cuarto CD "Tango, una antología, junto con Alfredo Marcucci.

En 1993 Baltazar Benítez participó en el homenaje a Astor Piazzolla, que se celebró en Amsterdam, Holanda. Ese mismo año, dio una serie de clases magistrales entre sí en Costa Rica, Japón y Bélgica.

En 1994 Baltazar dejó de tocar la guitarra como un artista profesional debido a razones médicas. Ahora vive en los Países Bajos, con su esposa e hija y todavía tiene un fuerte interés por la música.

1 comment: