Sunday 10 April 2016

Eduardo Mateo – El Tango segun Mateo (Teatro del Notariado 1978)

(de IU)
Comentario: 
Dice, textual, el autor de este rescate, Julio Pelossi:
“Un día vino Mateo y me dijo: “Esteee, ¿vos no podrás grabar un recital que estoy por hacer en el Notariado? Le dije, bueno, ¿cuando es? – ¡Dentro de 15 minutos!”
Agarré un Revox A77 y salimos corriendo. ¡No llevé micrófonos….! Por suerte Leonel Leymonie, sonidista de la sala y amigo, me ofreció usar los “Boom” del escenario, únicos disponibles. El resultado fue bueno, pero la cinta se la presté al musicólogo Gil Hermes que con el motivo de escribir el libro “famoso” la quería oir. Nunca me la devolvió. La usaron para hacer algún disco, pero extractando el contenido y haciendo un remix de muy mala calidad técnica y con fines comerciales. Encontré un casete, copia de la cinta, en bastante mal estado. Creo que vale la pena escucharlo entero, aún sin procesar, pues los diálogos de Mateo con el público son imperdibles. Quiero aclarar que la sala estaba colmada de gente, no como dice en varios lados que fue un “poco exitoso o magro concierto”. Al principio el público veterano, atraído por “El Tango”, casi no aplaudía desconcertado ante lo que oían y veían, pero a medida que se acerca el final los aplausos demuestran cómo Eduardo los conquistó. Por suerte está este casete, con ruidos y defectos, pero entero. “El Tango según Mateo” es historia, también “La Máquina del Tiempo”, otra de las cintas grabadas por mí, que no me devolvió el mismo musicólogo. Estoy buscando, sé que hice una copia a casete. La foto es de Mario Marotta padre”.



2 comments: