Thursday 15 November 2012

Moro - Satragni (1983)

Moro & Satragni
Satragni,Moro,1983



















Moro - Satragni fue un grupo musical argentino de rock que formaron Oscar Moro (antiguo miembro de Los Gatos, Huinca, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán), en batería y Beto Satragni (antiguo componente del grupo Raíces y de Spinetta Jade), en bajo y voz.
El grupo se empieza a presentar en 1983, unos meses después de la separación de Serú Girán. Moro comentaba que formó el grupo para mostrarse como músico independiente, luego de ver como sus compañeros Charly García, David Lebón y Pedro Aznar sacaban discos solistas.
En 1984 lanzaron su único disco, que se llamó también Moro - Satragni e incluye 8 composiciones, mayormente compuestas por Satragni. Si bien en esta grabación tocan diversos músicos como García, Lebón, Lito Epumer y Diego Rapoport, entre otros, la banda se presentaba con Rubén Goldín en guitarras, y Alejandro Pires en teclados.
El disco no tuvo éxito, y Moro se sumó al grupo de hard rock Riff, mientras que Satragni se sumó a la banda de Rubén Rada.
El 60

En 1987 hubo un intento de reunión que no prosperó, pero del cual surgió "El 60", con Satragni, Héctor Starc (ex Aquelarre) en guitarra, Juan Haymes (ex Riff) en voz, y Fernando "Pepi" Marrone (ex Porchetto) en batería, banda que editó un álbum honónimo el mismo año.

Wikipedia®

1 comment: