Wednesday 1 March 2017

LadyJones - Aquemarropa 1995


01.Mistico
02.Candombe para Barbat
03.Funky destemplado
04.La Rambla y Ejido
05.Pa 'elante
06.Imagen
07.Tamborcito tamborcito
08.Milongon del santo
09.Funky retemplado
10.Batea de Tacuare
11.Tablando.

LADY JONES, Integrantes:
Tucuta: guitarra, composición y tambores
Pocho Bazán: percusión y repique
Pollo Manfrini: teclados
Eduardo Elissalde: batería
Pato Olivera: trompeta
Mario Chilindrón: bajo
Mariano Barroso: tambor piano
Pumpido: tambor chico
Martín Morón: trombón
Germán Fasler: ingeniero de sonido
Bernardo Maciel: danza
Chichito Cabral: percusión y voz.

Discografía
Aquemarropa(1995).

LadyJones es un grupo musical originario de Montevideo, Uruguay, que con base en la música negra uruguaya (el Candombe) realiza una original y vibrante fusión con los elementos más avanzados del jazz contemporáneo (Miles, Djavan, Hermeto,
Toninho, Marcus Miller).
Los orígenes del grupo se remontan al año 1990 pero es recién en 1994 que comienzan a grabar su primer CD ¡Aquemarropa!, que cuenta con once composiciones originales de Tucuta y arreglos colectivos del grupo. La edición de este trabajo se realizó con motivo de la obtención del Primer Premio del II Festival de Música Instrumental organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo.
En colaboración con el Maestro Federico García Vigil, de la Filarmónica Municipal, formaron parte con su propio repertorio de Orquestombe, espectáculo que sirvió de marco a los festejos de la inauguración de Montevideo "Capital Iberoamericana de la
Cultura" en febrero de 1996. En el mismo año en los meses de junio y julio realizaron una exitosa gira por diferentes ciudades de Austria y Suiza con más de 20 conciertos multitudinarios que hicieron vibrar al público local. En Suiza fue particularmente feliz su performance en el prestigioso Festival de Jazz de Neu Chatell.
Más cercano en el tiempo, noviembre de 1999, estrenan Guardián Africano en la Sala Brunet. En esta obra en forma de suite se combinan elementos del jazz y la música sinfónica con ritmos afro latinos. Dicha obra tiene una duración de 18 minutos y es ejecutada por diecisiete músicos en escena. El 1° de junio del 2000 fue re estrenada en la Sala Zitarrosa.
LadyJones tiene previsto para julio del 2000 la edición del segundo CD del grupo: Guardián Africano. Contiene once temas donde se combinan músicas instrumentales y dos canciones de gran arraigo popular (Orejas y Se va la comparsa), cierra este trabajo la suite El Guardián Africano.
FUENTE: delUruguaY.net

1 comment: